La obra de Fernando Sor / Prof. Gabriel Schebor PDF Imprimir E-mail

Curso sobre la obra de Fernando Sor, a partir del estudio profundo de su método y la puesta en práctica de sus preceptos en su repertorio.

Estructura del curso:

1- Se hará en reuniones semanales en las que los alumnos tocarán obras elegidas por ellos, a la vez que el docente propondrá una o dos obras o estudios para su análisis detallado con vistas a hacer visible los aspectos constructivos desde lo técnico.

2- Se realizará una lectura analítica del método, tomando en cada reunión un fragmento del mismo, para llegar a extraer el conjunto de conclusiones y herramientas para desarrollar una técnica apropiada para el repertorio de Sor.

3- Se analizará el programa pedagógico de Sor, expresado en su método y en sus estudios op.6, op.29, op.35, op.60 y otros.

4- Se compararán las ediciones modernas de la música de Sor, con las históricas, con el propósito de aprender a detectar problemas conceptuales que entraña la “revisión” moderna.

5- Se estudiarán en detalle algunas de las obras más conocidas de Sor (Variaciones op.9, Gran Solo op.14, Sonatas) así como obras menos conocidas pero bien significativas del talento del autor (6 piezas de Mozart op.19, Fantasías op.4 y op.7, Variaciones sobre un tema escocés op.40, Bagatelas op.43, Capricho op.50).

6- Se indagará en la biografía y en las obras vocales y arreglos para guitarra de música orquestal de Sor, que explican algunas claves de su estilo.

 

Destinado a guitarristas de nivel medio a profesional, estudiantes avanzados o profesores de guitarra.

Se desarrollará con una reunión semanal de entre 2 y 3 horas los días sábados 2, 9, 16 y 23 de abril, dependiendo de la cantidad de alumnos. Las fechas podrían ser reorganizadas en función de las posibilidades de los interesados.

Mas informes:

 

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

EL repertorio y textos del curso serán provistos en una carpeta virtual.

 

Noticias

Próximos conciertos y actividades
 
Ya está disponible el Boletín AALGA - Diciembre 2017, con interesantes artículos, novedades, reseñas y recursos.

 
Ver en nuestra sección Publicaciones AALGA 


 
* Conciertos
 
Viernes 8 de Junio a las 190:30 hs.
Fundación Hastinapura / Barrio Norte - Tucumán 1762 - CABA
Concierto de guitarras barroca (Gabriel Schebor) y dúo de guitarras clásico romántica y terzina (Ernesto Cabrera-Leandro Cardozo Cassini). 
Se interpretarán obras de Santiago de Murcia (barroco español) y Johann Kaspar Mertz (romántico alemán) solistas y de dúo. Entradas: $ 150  

 
Más información en nuestra sección Conciertos 

Festivales
Sábado 23 y domingo 24 de Junio de 15 a 20hs.
La Abadía - Gorostiaga 1908 - CABA
Pequeño festival dedicado a las guitarras antiguas en el que habrá una conferencia sobre el las guitarras de siglos XVIII y XIX a cargo de Sebastián Núñez, una conferencia sobre Fernando Sor a cargo de Gabriel Schebor y varios conciertos de guitarras románticas, barroca y de 6 órdenes a cargo de Walter Ujaldón, Analía Rego-Gabriela Galván, Sergio Mender-Manolo Hurtado, Ernesto Cabrera-Leandro Cardozo, Víctor Rodríguez y Gabriel Schebor. Exposición de instrumentos. 
    
Más información en nuestra sección Festivales

 
Cursos, seminarios, jornadas

Masterclass del Mtro. Eduardo Egüez - 5 y 6 de marzo de 2018
Aranceles: ver en la sección "Enseñanza"
Inscripción:  joseakel@yahoo.com.ar 
 
 
Austria: Österreichische Lautengesellschaft
La sociedad austriaca de laúdes organiza un evento de musica renacentista para laúdes, violas de gamba y canto desde el 28 avril hasta el 1 mayo 2018.
Informes - Programación: http:// www.laute.at/html/veranstaltungen.php

 

Más información y un listado de profesores en nuestra sección Enseñanza

 
 
 
Los invitamos a visitar el sitio Facebook de AALGA en el se agregó un álbum de fotos de la "vihuela" de Quito, instrumento construído probablemente cerca de 1610, que está en Quito, Ecuador y es uno de los poquísimos (por no decir el único) ejemplares de instrumentos de cuerda pulsada que queda en América Latina, proveniente de esa época.