Walter Ujaldon a sala llena PDF Imprimir E-mail

Estimados guitarristas,

 

Escribo a la lista a fin de realizar una especie de cronica de algo que

lamentablemente no tendra en los medios de comunicacion la repercusion que

merece, pero si es posible difundir entre nosotros.

El pasado domingo se realizo el segundo concierto del ciclo "Guitarras del

Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo", organizado por la Asociación

Argentina de Laudes y Guitarras Antiguas (AALGA). El mismo estuvo a cargo del

Prof. Walter Ujaldon, quien interpreto repertorio del siglo XIX en guitarra

romantica, un instrumento construido por Juan Muzio, replica sobre modelo

Grobert 1820.

 

Quiero destacar que la convocatoria de publico fue importante (sala llena) a

pesar del mal tiempo, lo que obedece seguramente al prestigio del prof. Ujaldon

como interprete, a la amplia difusion que se dio al evento desde Radio Nacional

a traves del programa "De Segovia a Yupanqui", y al repertorio elegido, que

incluyo obras de gran envergadura.

 

Por mi parte, disfrute mucho escuchando por primera vez en vivo la Sonata Op. 22

de Fernando Sor y la Fantasia Elegiaca, dos obras del repertorio ampliamente

conocidas y amadas por los guitarristas, pero muy poco frecuentadas actualmente

en los conciertos. El momento musical fue realmente intenso, las

interpretaciones magistrales y el publico muy entusiasta.

 

Otro de los motivos que me moviliza a escribir estas lineas, es el hecho de

reivindicar la costumbre tan saludable de "ir al concierto", no solamente por el

propio disfrute de escuchar un interprete en vivo, sino como una actitud de

apoyo a este tipo de actividades, y de defensa del noble arte del musico. Me

parece importante expresar estos pensamientos aqui entre musicos y destacar la

importancia que tiene la presencia de cada uno de nosotros apoyando como publico

estos esfuerzos por mantener viva la buena musica.

 

El ultimo concierto del ciclo estara a cargo del prof. Jose Verdi y sera una

oportunidad unica para quienes tengan interes en conocer mas acerca de "la

guitarra antes de la guitarra". Utilizara instrumentos replica de distintos

modelos del siglo XIX, construidos por el mismo.

 

La cita es el Domingo 25 de abril a las 20 hs. (puntual) en Espacio Eclectico,

Humberto 1º 730, Buenos Aires. Valor de la entrada: $ 25

 

Saludos

 

Analía Rego

Buenos Aires - Argentina

www.analiarego.com.ar/blog

www.youtube.com/user/analiarego

www.myspace.com/analiarego

www.diezcuerdas.com.ar

 

Noticias

Próximos conciertos y actividades
 
Ya está disponible el Boletín AALGA 2020 (disponible para usuarios registrados), con interesantes artículos, novedades, reseñas y recursos.

 
Ver en nuestra sección Publicaciones AALGA 


 
* Conciertos
    
 
Más información en nuestra sección Conciertos 

Festivales

 Convocatoria al XIV Festival AALGA 2020 - PDF

 
Nos complace anunciar que el 20/9 comienza el XIV Festival de Laúdes y Guitarras Antiguas.

Más información en nuestra sección Festivales

 
Cursos, seminarios, jornadas
 
Seminario intensivo teórico-práctico: Fernando Sor
Por Gabriel Schebor
-Destinado a guitarristas de nivel medio a profesional, estudiantes avanzados o profesores de guitarra.
-Se desarrollará con una reunión semanal los días sábados 3, 10, 17,
24 y 31 de octubre, de una duración aproximada de 2 (desde las 10 hs) dependiendo de la cantidad de alumnos.
Arancel: 3.000 $
- Las clases se realizarán por la plataforma Zoom, o por Google Meet, dependiendo de la calidad de audio que dispongan ambas en el mes de octubre.
 
 

Convocatoria al 2° Congreso Latinoamericano de la Guitarra del 1800 - PDF
 

 
La Guitarra en Viena - Las Sonatas para Guitarra de Simon Molitor (1806-1808)

por Marcos Pablo Dalmacio (en el menú Enseñanza)

   
Más información y un listado de profesores en nuestra sección Enseñanza

 
 
 
Los invitamos a visitar el sitio Facebook de AALGA en el se agregó un álbum de fotos de la "vihuela" de Quito, instrumento construído probablemente cerca de 1610, que está en Quito, Ecuador y es uno de los poquísimos (por no decir el único) ejemplares de instrumentos de cuerda pulsada que queda en América Latina, proveniente de esa época.