2do. Festival Europeo del Laúd - Füssen (Alemania) PDF Imprimir E-mail

Entre los días 21 y 24 de mayo de 2010 tuvo lugar el Segundo Festival Europeo del Laúd en la ciudad de Füssen (Alemania), bajo el patrocinio y coordinación de la Sociedad Alemana del Laúd. El Presidente de la AALGA, Gabriel Schebor, partipó de este Festival. En este enlace se puede leer la nota al respecto, ilustrada con hermosas fotografías, que publicó en su website la  Sociedad de la Vihuela (España):

 http://www.sociedaddelavihuela.com/actividades/conciertos/fussen-2010

 

Noticias

Próximos conciertos y actividades
 
Ya está disponible el Boletín AALGA - Diciembre 2017, con interesantes artículos, novedades, reseñas y recursos.

 
Ver en nuestra sección Publicaciones AALGA 


 
* Conciertos
 
Más información en nuestra sección Conciertos 

Festivales

 
  
Más información en nuestra sección Festivales

 
Cursos, seminarios, jornadas
 
Entre el 7 de enero y 15 de marzo 2019 estará abierta la inscripción a mi clase de master en instrumentos antiguos de cuerda pulsada (laúdes, tiorba, guitarra barroca, vihuela, etc) de la Universidad de Zurich (ZHdK - Suiza).
Los requisitos para hacer el examen de ingreso es poseer un título de conservatorio de laúd o guitarra clásica moderna.
https://www.zhdk.ch/en/degree-programmes/music/classical-music-2445/ma-performance-classical-music-1236/specialization-in-concert-performance-1246/registration-and-admission-process-6670
 
Existen muchas posibilidades de becas y ayudas económicas. Los interesados pueden escribirme en privado a eeguez@gmail.com de manera de poder detallarles todas las posibilidades que ofrece la institución y Suiza en general.

Un saludo a todos y felices fiestas!
Eduardo Egüez
 
Más información y un listado de profesores en nuestra sección Enseñanza

 
 
 
Los invitamos a visitar el sitio Facebook de AALGA en el se agregó un álbum de fotos de la "vihuela" de Quito, instrumento construído probablemente cerca de 1610, que está en Quito, Ecuador y es uno de los poquísimos (por no decir el único) ejemplares de instrumentos de cuerda pulsada que queda en América Latina, proveniente de esa época.