Reseñas, Reportajes y Criticas
Reseña V Festival AALGA PDF Imprimir E-mail

 
Reseña del V Festival de Laúdes y Guitarras Antiguas organizado por la Asociación Argentina de Laúdes y Guitarras Antiguas, desarrollado en el Centro Cultural Haroldo Conti, Buenos Aires, en septiembre de 2011. 
 

por Sebastián Strauchler 

 

Leer más...
 
Informe Reunión Gijón - 2011 PDF Imprimir E-mail
Informe de la reunión anual de Asociaciones de Laúdes y Guitarras Antiguas, Gijón, España, 16 al 19 de julio de 2011.
Una fiesta de laúdes y guitarras en 4 días, por Gabriel Schebor. (Descargar PDF)
 
Reportaje a José Verdi PDF Imprimir E-mail

 

Reportaje del Mtro. Roberto Zúgaro al Mtro. José Verdien el espacio "La guitarra protagonista", que se transmite todos los miércoles de 20 a 21hs., que el Mtro. Zúgaro conduce en Radio FM Flores (90.7 - Buenos Aires, Argentina). El mismo se registró el pasado miércoles 13 de abril de 2011, con motivo del Ciclo de Conciertos de Laúdes y Guitarras Antiguas auspiciado por AALGA que se realiza durante todos los viernes del corriente mes de abril en el Auditorio de la Asociación Cultural Pestalozzi

Reproductor:

 (Duración 12' 04'')

 

Alojamiento del archivo:
http://www.archive.org/details/Reportaje-joseVerdi-fmflores

 

 

 
Reportaje a Eugenia González Impieri PDF Imprimir E-mail

Reportaje a Eugenia González Impieri

por Leopoldo Pérez Robledo

 

El pasado sábado 2 de octubre (2010), con el auspicio de AALGA (Asociación Argentina de Laúdes y Guitarras Antiguas), en el Ciclo de Arte, Música y Misión, de la Iglesia Luterana “La Cruz de Cristo”, del barrio de Belgrano (Buenos Aires), se presentaron dos de las integrantes del Ensamble Utopía Música Antigua, Eugenia González Impieri en vihuela y archilaúd, acompañando a la soprano María José Olivares, haciendo un repertorio integrado por Fantasías, Canciones y Arias,  
Música de Europa y América de los siglos XVI y XVII
.

Leer más...
 
Reportaje a Isidoro Roitman PDF Imprimir E-mail
Reportaje al Mtro. Isidoro Roiman (recital de guitarra barroca, Ciclo LCC, sábado 18 de septiembre de 2010)
 
El pasado sábado 18 de septiembre (2010), en el Ciclo de Arte, Música y Misión, de la Iglesia Evangélica Luterana "La Cruz de Cristo" (Belgrano, CABA), con el auspicio de AALGA (Asociación Argentina de Laúdes y Guitarras Antiguas), tuvo lugar un excelente concierto de guitarra barroca, ofrecido por el Mtro. Isidoro Roitman, con el siguiente programa, titulado:

Entre Bruselas y París...
Leer más...
 
« InicioPrev123PróximoFin »

Página 1 de 3

Noticias

Próximos conciertos y actividades
 
Ya está disponible el Boletín AALGA - Septiembre 2016, con interesantes artículos, novedades, reseñas y recursos.

 
Ver en nuestra sección Publicaciones AALGA 


 
* Conciertos
 
Lunes 26 de junio, 20hs.
Conservatorio "Astor Piazzolla", Sarmiento 3401: CABA
"Los compositores del 1800"

Obras de Diabelli, Sor, Regondi, Carulli, Carcassi, Haydn, Lhoyer, Cruz Cordero, Abril Tirado y Giuliani.
Sonatas, caprichos, temas con variaciones, bagatelas, estudios, menuets, valses, ariettas, transcripciones de época y dúos concertantes. Este repertorio será interpretado con guitarras de época históricas y réplicas.
Intérpretes: Gabriel Schebor, Marcela Sfriso, Walter Ujaldon, Victoria Mourad, Sergio Mender y Manolo Hurtado.
   
Más información en nuestra sección Conciertos 

Festivales
 
Primer Congreso Latinoamericano de la guitarra del 1800
Centro Cultural Kirchner
Sarmiento 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
15 al 18 de junio de 2017
Colaboración entre AALGA y el Centro Cultural Kirchner

     
Más información en nuestra sección Festivales

 
Cursos, seminarios, jornadas
 
XIº Jornada de Laudes y Guitarras Antiguas
Sábado 27 de Mayo de 2017 - 17:30hs
Conservatorio J. J. Castro
Av. Santa Fe 1740 
Martínez - Prov. de Buenos Aires
 
Más información y un listado de profesores en nuestra sección Enseñanza

 
 
 
Los invitamos a visitar el sitio Facebook de AALGA en el se agregó un álbum de fotos de la "vihuela" de Quito, instrumento construído probablemente cerca de 1610, que está en Quito, Ecuador y es uno de los poquísimos (por no decir el único) ejemplares de instrumentos de cuerda pulsada que queda en América Latina, proveniente de esa época.