Festivales
3er Festival PDF Imprimir E-mail

Tercer festival: Conservatorio Beethoven (noviembre de 2009)

 http://www.festivaldelaud.blogspot.com/

Leer más...
 
4to Festival AALGA - 2010 PDF Imprimir E-mail
Cuarto festival: Conservatorio J. J. Castro (noviembre de 2010)
Leer más...
 
5º Festival del Laúd y las Guitarras Antiguas PDF Imprimir E-mail

Quinto festival: Centro Cultural de la Memoria (septiembre de 2011)

Leer más...
 
6to Festival PDF Imprimir E-mail

Sexto Festival Anual de Laúdes y Guitarras Antiguas

Asociación Argentina de Laúdes y Guitarras Antiguas

Viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre de 2012

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Avenida del Libertador y Correa
Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina)

Hora
Viernes 16
Sábado 17
Domingo 18
17hs
Apertura
Apertura
Apertura
17:15
Muestra de instrumentos
17:15 Concierto 2
Temprano barroco italiano”
Obras de G.G.Kapsberger y A.Piccinini
Dolores Costoyas (archilaúd)

17:30 Concierto 4
Quando sará quel dí” Mauro Giuliani, Fernando Sor y Carmen Cayzedo (Colombia) compartiendo la escena del siglo XIX
Julián Navarro – Andrés Silva
(guitarra romántica – canto - Barranquilla-Colombia)
17:50
Mesa redonda: luthería de laúdes y guitarras antiguas en Argentina
Canciones de John Dowland (1563-1626 ) y John Danyell (1564-1626)“
Hernán Vives – Pablo Travaglino
(laúd renacentista – canto)


18:30
Conferencia
de Sebastián Núñez:
Historia y organología del laúd
Conferencia:
Gabriel Schebor
Las guitarras en Latinoamérica entre el renacimiento y el romanticismo”
Historia, iconografía, personalidades y repertorio.
Conferencia:
Julián Navarro

“Mauro Giuliani”
19:45 Concierto 3
Música italiana en Paris”
Analía Rego - Gabriela Galván
Obras de F.Carulli, M.Giuliani y Pedro X.A.Tirado
(guitarra romántica - flauta travesera clásica)
19:45 Concierto
Concierto en Re M/ trio en Sol m” para laúd y cuerdas de
A. Vivaldi (1678-1741)
Gabriel Schebor (laúd)+ Stil Moderno
19:45

Concierto 1:
J.Akel-H.Vives
(dúo de laúdes renacentistas)
D.Costoyas – G.Schebor
(archilaúd y laúd de 10 órdenes)
Julián Navarro – Andrés Silva (guitarra romántica - canto)

Música de la corte del Rey Sol” (Barroco francés)
Isidoro Roitman (Tiorba) – Gabriela Galván (Traverso)– Claudia Odoguardi (viola da gamba)

Concierto Nº1” de Mauro Giuliani (1781-1829)
para guitarra y cuerdas
Walter Ujaldón (guitarra romántica)
Con la participación de Stil Moderno
(C.Cosattini – A.Morán en violines barrocos, Mariela Meza en viola barroca y P.Sadovnik en cello barroco)

 
« InicioPrev123PróximoFin »

Página 3 de 3

Noticias

Próximos conciertos y actividades
 
Ya está disponible el Boletín AALGA - Septiembre 2016, con interesantes artículos, novedades, reseñas y recursos.

 
Ver en nuestra sección Publicaciones AALGA 


 
* Conciertos
 
Lunes 26 de junio, 20hs.
Conservatorio "Astor Piazzolla", Sarmiento 3401: CABA
"Los compositores del 1800"

Obras de Diabelli, Sor, Regondi, Carulli, Carcassi, Haydn, Lhoyer, Cruz Cordero, Abril Tirado y Giuliani.
Sonatas, caprichos, temas con variaciones, bagatelas, estudios, menuets, valses, ariettas, transcripciones de época y dúos concertantes. Este repertorio será interpretado con guitarras de época históricas y réplicas.
Intérpretes: Gabriel Schebor, Marcela Sfriso, Walter Ujaldon, Victoria Mourad, Sergio Mender y Manolo Hurtado.
   
Más información en nuestra sección Conciertos 

Festivales
 
Primer Congreso Latinoamericano de la guitarra del 1800
Centro Cultural Kirchner
Sarmiento 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
15 al 18 de junio de 2017
Colaboración entre AALGA y el Centro Cultural Kirchner

     
Más información en nuestra sección Festivales

 
Cursos, seminarios, jornadas
 
XIº Jornada de Laudes y Guitarras Antiguas
Sábado 27 de Mayo de 2017 - 17:30hs
Conservatorio J. J. Castro
Av. Santa Fe 1740 
Martínez - Prov. de Buenos Aires
 
Más información y un listado de profesores en nuestra sección Enseñanza

 
 
 
Los invitamos a visitar el sitio Facebook de AALGA en el se agregó un álbum de fotos de la "vihuela" de Quito, instrumento construído probablemente cerca de 1610, que está en Quito, Ecuador y es uno de los poquísimos (por no decir el único) ejemplares de instrumentos de cuerda pulsada que queda en América Latina, proveniente de esa época.