Festivales
2do Festival PDF Imprimir E-mail

Segundo festival: Colegio Pestalozzi (junio de 2009)

Leer más...
 
3er Festival PDF Imprimir E-mail

Tercer festival: Conservatorio Beethoven (noviembre de 2009)

 http://www.festivaldelaud.blogspot.com/

Leer más...
 
4to Festival AALGA - 2010 PDF Imprimir E-mail
Cuarto festival: Conservatorio J. J. Castro (noviembre de 2010)
Leer más...
 
5º Festival del Laúd y las Guitarras Antiguas PDF Imprimir E-mail

Quinto festival: Centro Cultural de la Memoria (septiembre de 2011)

Leer más...
 
6to Festival PDF Imprimir E-mail

Sexto Festival Anual de Laúdes y Guitarras Antiguas

Asociación Argentina de Laúdes y Guitarras Antiguas

Viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre de 2012

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Avenida del Libertador y Correa
Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina)

Hora
Viernes 16
Sábado 17
Domingo 18
17hs
Apertura
Apertura
Apertura
17:15
Muestra de instrumentos
17:15 Concierto 2
Temprano barroco italiano”
Obras de G.G.Kapsberger y A.Piccinini
Dolores Costoyas (archilaúd)

17:30 Concierto 4
Quando sará quel dí” Mauro Giuliani, Fernando Sor y Carmen Cayzedo (Colombia) compartiendo la escena del siglo XIX
Julián Navarro – Andrés Silva
(guitarra romántica – canto - Barranquilla-Colombia)
17:50
Mesa redonda: luthería de laúdes y guitarras antiguas en Argentina
Canciones de John Dowland (1563-1626 ) y John Danyell (1564-1626)“
Hernán Vives – Pablo Travaglino
(laúd renacentista – canto)


18:30
Conferencia
de Sebastián Núñez:
Historia y organología del laúd
Conferencia:
Gabriel Schebor
Las guitarras en Latinoamérica entre el renacimiento y el romanticismo”
Historia, iconografía, personalidades y repertorio.
Conferencia:
Julián Navarro

“Mauro Giuliani”
19:45 Concierto 3
Música italiana en Paris”
Analía Rego - Gabriela Galván
Obras de F.Carulli, M.Giuliani y Pedro X.A.Tirado
(guitarra romántica - flauta travesera clásica)
19:45 Concierto
Concierto en Re M/ trio en Sol m” para laúd y cuerdas de
A. Vivaldi (1678-1741)
Gabriel Schebor (laúd)+ Stil Moderno
19:45

Concierto 1:
J.Akel-H.Vives
(dúo de laúdes renacentistas)
D.Costoyas – G.Schebor
(archilaúd y laúd de 10 órdenes)
Julián Navarro – Andrés Silva (guitarra romántica - canto)

Música de la corte del Rey Sol” (Barroco francés)
Isidoro Roitman (Tiorba) – Gabriela Galván (Traverso)– Claudia Odoguardi (viola da gamba)

Concierto Nº1” de Mauro Giuliani (1781-1829)
para guitarra y cuerdas
Walter Ujaldón (guitarra romántica)
Con la participación de Stil Moderno
(C.Cosattini – A.Morán en violines barrocos, Mariela Meza en viola barroca y P.Sadovnik en cello barroco)

 
« InicioPrev123PróximoFin »

Página 3 de 3

Noticias

Próximos conciertos y actividades
 
Ya está disponible el Boletín AALGA - Diciembre 2017, con interesantes artículos, novedades, reseñas y recursos.

 
Ver en nuestra sección Publicaciones AALGA 


 
* Conciertos
 
Viernes 11 de mayo a las 20:30 hs.
Parroquia Ortodoxa San Martín de Tours - Armenia 2133 - CABA 
Entrada libre (a la gorra)
Acertijos de fortuna - Música y poesía al inicio del Humanismo
Obras de Zacara da Teramo, Francesco Landini y Paolo da Firenze
Ensamble La Sambuca
Flora Gril, canto
Nubia Bado, flautas
José Papotto, viela
Hernán Vives, laúd y dirección
Claudio Morla, asistencia musicológica y transcripciones
 
Más información en nuestra sección Conciertos 

Festivales

    
Más información en nuestra sección Festivales

 
Cursos, seminarios, jornadas

Masterclass del Mtro. Eduardo Egüez - 5 y 6 de marzo de 2018
Aranceles: ver en la sección "Enseñanza"
Inscripción:  joseakel@yahoo.com.ar 
 
 
Austria: Österreichische Lautengesellschaft
La sociedad austriaca de laúdes organiza un evento de musica renacentista para laúdes, violas de gamba y canto desde el 28 avril hasta el 1 mayo 2018.
Informes - Programación: http:// www.laute.at/html/veranstaltungen.php

 

Más información y un listado de profesores en nuestra sección Enseñanza

 
 
 
Los invitamos a visitar el sitio Facebook de AALGA en el se agregó un álbum de fotos de la "vihuela" de Quito, instrumento construído probablemente cerca de 1610, que está en Quito, Ecuador y es uno de los poquísimos (por no decir el único) ejemplares de instrumentos de cuerda pulsada que queda en América Latina, proveniente de esa época.