Enseñanza
Curso de Luthería de Laúdes y Guitarras antiguas PDF Imprimir E-mail

El luthier Sebastián Núñez, especializado desde hace más de 30 años en la construcción y restauración de laúdes, guitarras antiguas y clavecines, desarrolló para nuestra Asociación, el pasado viernes 18 y sábado 19 de marzo de 2011, un curso sobre luthería de laúdes y guitarras antiguas.
Objetivos:
1.Introducir a las personas interesadas en la temática, en los aspectos fundamentales de la misma.
2. Trabajar junto a los luthiers que ya tienen alguna experiencia en este campo, para ayudarlos a corregir errores y perfeccionar técnicas, a partir del estudio de los instrumentos que ellos ya han construido o están construyendo.
Leer más...
 
Jornadas de la Guitarra PDF Imprimir E-mail

Asociación Argentina de Laúdes y Guitarras Antiguas 

El pasado sábado 11 de septiembre, AALGA realizó en el Conservatorio J. J. Castro, una muestra de instrumentos y un breve concierto comentado, en el que se mostró a cada instrumento en sus características y su repertorio, a cargo de varios miembros de la entidad (Laura Maschi en laúd renacentista, José Luis Akel en vihuela, José Verdi en guitarras románticas, Gabriel Schebor en guitarra barroca o tiorba).

sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 16:00
Anchorena 901, La Lucila, Conservatorio Provincial J.J.Castro
 
Proyecto Guadagnini PDF Imprimir E-mail
Proyecto Guadagnini
La guitarra del Siglo XIX
Obras emblemáticas I
Variaciones Op. 9 de Fernando Sor* Sobre un tema de la Flauta Mágica de Mozart.
 
Un Master Class para compartir la experiencia de largos años de investigación en el repertorio de la llamada "guitarra romántica".
Dirigido a guitarristas y estudiantes de nivel medio o mas y otros instrumentístas interesados en el repertorio clásico-romántico.
Leer más...
 
« InicioPrev12345PróximoFin »

Página 5 de 5

Noticias

Próximos conciertos y actividades
 
Ya está disponible el Boletín AALGA - Diciembre 2017, con interesantes artículos, novedades, reseñas y recursos.

 
Ver en nuestra sección Publicaciones AALGA 


 
* Conciertos
 
Más información en nuestra sección Conciertos 

Festivales

 
  
Más información en nuestra sección Festivales

 
Cursos, seminarios, jornadas
 
7 al 12 de enero de 2019, Las Caibas, Aiguá, Uruguay 
II Encuentro de Música Antigua y Cuerdas Pulsadas
A cargo del Profesor Gabriel Schebor, abarcarán las siguientes áreas:
1. Música de Cámara del período 1500-1850, con especial énfasis en el desarrollo de criterios para una interpretación vibrante y emotiva a partir de un análisis de los elementos constitutivos de las obras y en la búsqueda de construir un lenguaje gestual común entre los miembros de cada grupo.
2. Guitarra clásica, laúdes, vihuelas y guitarra clásico-romántica, con énfasis en el trabajo técnico sobre la metodología histórica de cada instrumento.
Orientado hacia grupos de cámara, cantantes, guitarristas, laudistas, violinistas, violistas, cellistas y flautistas (dulces o traverso) de nivel medio o superior.
 
Entre el 7 de enero y 15 de marzo 2019 estará abierta la inscripción a mi clase de master en instrumentos antiguos de cuerda pulsada (laúdes, tiorba, guitarra barroca, vihuela, etc) de la Universidad de Zurich (ZHdK - Suiza).
Los requisitos para hacer el examen de ingreso es poseer un título de conservatorio de laúd o guitarra clásica moderna.
https://www.zhdk.ch/en/degree-programmes/music/classical-music-2445/ma-performance-classical-music-1236/specialization-in-concert-performance-1246/registration-and-admission-process-6670
 
Existen muchas posibilidades de becas y ayudas económicas. Los interesados pueden escribirme en privado a eeguez@gmail.com de manera de poder detallarles todas las posibilidades que ofrece la institución y Suiza en general.

Un saludo a todos y felices fiestas!
Eduardo Egüez
 
Más información y un listado de profesores en nuestra sección Enseñanza

 
 
 
Los invitamos a visitar el sitio Facebook de AALGA en el se agregó un álbum de fotos de la "vihuela" de Quito, instrumento construído probablemente cerca de 1610, que está en Quito, Ecuador y es uno de los poquísimos (por no decir el único) ejemplares de instrumentos de cuerda pulsada que queda en América Latina, proveniente de esa época.