Enseñanza
La obra de Fernando Sor / Prof. Gabriel Schebor PDF Imprimir E-mail

Curso sobre la obra de Fernando Sor, a partir del estudio profundo de su método y la puesta en práctica de sus preceptos en su repertorio.

Estructura del curso:

1- Se hará en reuniones semanales en las que los alumnos tocarán obras elegidas por ellos, a la vez que el docente propondrá una o dos obras o estudios para su análisis detallado con vistas a hacer visible los aspectos constructivos desde lo técnico.

2- Se realizará una lectura analítica del método, tomando en cada reunión un fragmento del mismo, para llegar a extraer el conjunto de conclusiones y herramientas para desarrollar una técnica apropiada para el repertorio de Sor.

3- Se analizará el programa pedagógico de Sor, expresado en su método y en sus estudios op.6, op.29, op.35, op.60 y otros.

4- Se compararán las ediciones modernas de la música de Sor, con las históricas, con el propósito de aprender a detectar problemas conceptuales que entraña la “revisión” moderna.

5- Se estudiarán en detalle algunas de las obras más conocidas de Sor (Variaciones op.9, Gran Solo op.14, Sonatas) así como obras menos conocidas pero bien significativas del talento del autor (6 piezas de Mozart op.19, Fantasías op.4 y op.7, Variaciones sobre un tema escocés op.40, Bagatelas op.43, Capricho op.50).

6- Se indagará en la biografía y en las obras vocales y arreglos para guitarra de música orquestal de Sor, que explican algunas claves de su estilo.

 

Destinado a guitarristas de nivel medio a profesional, estudiantes avanzados o profesores de guitarra.

Se desarrollará con una reunión semanal de entre 2 y 3 horas los días sábados 2, 9, 16 y 23 de abril, dependiendo de la cantidad de alumnos. Las fechas podrían ser reorganizadas en función de las posibilidades de los interesados.

Mas informes:

 

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

EL repertorio y textos del curso serán provistos en una carpeta virtual.

 
Jornada de Guitarras Antiguas - 11-07-2015 PDF Imprimir E-mail
 
Cursos Sebastián Núñez 2014 PDF Imprimir E-mail
 
Jornada AALGA - Conservatorio J.J.Castro - 17-11-2013 PDF Imprimir E-mail
 
Terceras Jornadas AALGA - 2013 PDF Imprimir E-mail

Terceras Jornadas de Laúdes y Guitarras antiguas

Sábado 15 de junio de 2013

Centro Cultural de la Memoria  Haroldo Conti

 

Horario

Actividad

17 hs.

Clase abierta al público, a cargo del Profesor Gabriel Schebor

18 hs.

Concierto 1

Catalina del Barrio Viscay:  Soprano                                                                   Ernesto Cabrera: Guitarra Clásico-Romántica

-Ferdinand Sor (1778-1839): “Introduction et Variations sur l’Air: Malbroug“

-Franz Schubert (1797-1828): “Schlummerlied”                                                                                           

-Salvador Castro de Gistau (ca.1770-1830): “Bolero“                                                                                                         -Ferdinand Sor:  Ariette: “Lagrime mie d'affanno” , “El que quisiera amando”

 

18:30 hs

Concierto 2

José Luis Akel: laúd renacentista

Obras de Luys de Narváez (ca.1500-1560)

19 hs.

Intervalo

19:30 hs

Concierto 3

Gabriel Schebor: guitarra barroca

Santiago de Murcia (1673-1735): “Cifras selectas para guitarra”, manuscrito hallado en Chile en 2004

20 hs

Concierto 4

Walter Ujaldón: guitarra clásico-romántica

Les soirées de París”

Fernando Sor (1778-1839): “Fantasie Elégiaque” op.59

[I - Introd. Andante Largo . II -Marcha Fúnebre]

Napoleon Coste (1805-1883): “Les Soirées d’Auteuil” op.23

[I – Serenade , II- Scherzo]

     

 

 
« InicioPrev1234PróximoFin »

Página 2 de 4

Noticias

Próximos conciertos y actividades
 
Ya está disponible el Boletín AALGA - Septiembre 2016, con interesantes artículos, novedades, reseñas y recursos.

 
Ver en nuestra sección Publicaciones AALGA 


 
* Conciertos
 
Sábado, 11 de noviembre - 16:00 hs.
Museo Histórico Nacional - Defensa 1600 - CABA
Dar luz, concierto de guitarra de Gabriel Schebor
En el marco ideal del salón del Museo Histórico Nacional, Gabriel Schebor presenta el disco que culmina la Trilogía de la guitarra histórica hispanoamericana. El intérprete toca una guitarra de 6 pares de cuerdas construida por el luthier argentino Esteban Pérez Esquivel -copia de un instrumentos de Juan Pagés, Cádiz, 1808-. Este programa, como el aludido anteriormente, pone en relieve un repertorio casi desconocido del más popular y característico instrumento de España y la América hispana, la guitarra, en este caso de seis órdenes dobles. Este repertorio combina obras solistas de manuscritos mexicanos, peruanos y españoles, con música española de ediciones impresas en Francia por Salvador Castro de Gistau. 
 
  
Lunes 13 de noviembre - 18 hs.
Universidad Nacional de 3 de febrero - Sede Caseros II, Auditorio.
Valentín Gómez 4752 - Caseros - Prov. de Buenos Aires
Concierto con obras de repertorio antiguo, contemporáneo y una selección de piezas compuestas por alumnos. 
Hernán Vives (tiorba, laúd, cittern)
Flora Gril (voz) 
La actividad es organizada por la Licenciatura en Música Untref.
Entrada libre y gratuita.
   
Más información en nuestra sección Conciertos 

Festivales

XI Festival AALGA - Septiembre y Octubre 2017
Como inicio del XI Festival AALGA, estamos programando algunas actividades para Evangelina Mascardi que nos visita en estos diías. Entre ellas Evangelina dará dos días de Masterclass:
El curso, orientado a laudistas, guitarristas y agrupaciones de cámara, tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre de 10 a 17 hs en Casa Afinando las emociones, Bartolomé Mitre 1776, 3º 10, CABA.
Arancel alumnos activos: $ 700 una clase ó $ 1.200 por dos clases (Socios AALGA $ 500 una clase, $ 1.000 por dos clases) con derecho a asistir como oyente el resto del curso.
Arancel oyente: $ 250 por día (Socios AALGA $ 150).
Contacto e inscripción: gabrielschebor@gmail.com  
    
Más información en nuestra sección Festivales

 
Cursos, seminarios, jornadas

Sábado 4 y domingo 5 de Noviembre de 2017 
Curso de construcción de laúdes y guitarras antiguas a cargo del luthier Sebastián Núñez.
Cupos limitados. 
Aranceles y detalles en nuestra sección Enseñanza.
 
Más información y un listado de profesores en nuestra sección Enseñanza

 
 
 
Los invitamos a visitar el sitio Facebook de AALGA en el se agregó un álbum de fotos de la "vihuela" de Quito, instrumento construído probablemente cerca de 1610, que está en Quito, Ecuador y es uno de los poquísimos (por no decir el único) ejemplares de instrumentos de cuerda pulsada que queda en América Latina, proveniente de esa época.