Artículos y Libros
Artículos y Libros digitalizados PDF Imprimir E-mail

 

Material de estudio de libre acceso (partituras on-line):

  1. Cuatro piezas uruguayas de 1830, pertenecientes al archivo de Gerolamo Folle.
  2. “Valsa” de Nicanor Albarellos (1810-1891) y Minue de Fernando Cruz Cordero (1822-1861), publicados en el Boletín Musical de 1837
  3. Códice Zuola, una de las poquísimas fuentes de música profana del barroco americano: Alfabeto - Pág. 1 - Pág. 2 - Pág. 3 - Pág. 4 - Pág. 5 - Pág. 6 - Pág. 7 - Pág. 8 - Pág. 9 - Pág. 10 - Pág. 11 - Pág. 12 - Pág. 13 - Pág. 14 - Pág. 15 - Pág. 16 - Pág. 17 - Pág. 17 (bajo)
 
Artículos:

Pedro Abrill Ximénez Tirado: “El Rossini de América”, por Darío Montiel Capone. (Descargar PDF

 

 Material accesible para miembros de la AALGA (loguearse abajo a la izquierda):

  1. Le Roy (Breve y fácil introducción para aprender tablatura...) - PDF
  2. Guía de lectura de tablaturas (por Gabriel Schebor) - PDF
  3. Manual de supervivencia del laudista principiante (Gian Luca Lastraioli, Italia - http://www.gianlucalastraioli.it/) - PDF (Con autorización del autor y traducción del italiano al español por Laura Maschi).
  4. Aspectos do stylus phantasticus nas tocatas para tiorba de Giovanni Girolamo Kapsberger (c.1580-1651) - Curitiba - 2010, por Haroldo Roger Benghi Burmester (en portugués, con licencia del autor)
Regístrese para leer mas...
 


Noticias

Próximos conciertos y actividades
 
Ya está disponible el Boletín AALGA - Diciembre 2017, con interesantes artículos, novedades, reseñas y recursos.

 
Ver en nuestra sección Publicaciones AALGA 


 
* Conciertos
 
Jueves 5 de julio a las 16 hs.
Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla - Gallo 238 - CABA
Concierto de la cátedra Proyecto Institucional de la carrera de Música Antigua Del Falla en la sede central.

1501- Harmonice Musices Odhecaton
la primera colección de música impresa con tipos móviles

Obras de Hayne van Ghizeghem , Heinrich Isaac , Johannes Ockeghem , Josquin des Prez , Alexander Agricola , Juan de Urrede

Cátedra Proyecto Institucional 2018
Prof Hernán Vives

María Salazar Céspedes canto
Cristina Ferraioli canto
Fernando Gabriel Gomory canto

Ana Ares violín
Raquel Giuliani violín y viola
Franco Piacenza Chercasky viola
Cecilia Barrales cello
Guido Wardak cello
Sofia Cabanchik flautas
Emilia Otero flautas
Pablo Siegel flautas
Ailén Monti laúd
José Pachon Cardenas laúd
Hernán Vives laúd y dirección 

 
Más información en nuestra sección Conciertos 

Festivales

XII Festival de Laúdes y Guitarras Antiguas
El Festival se va a desarrollar desde el 20 de septiembre hasta la segunda semana de octubre según el siguiente cronograma:

 SEDES:
1-Martinez, Pcia de Bs.As.  jueves 20 de septiembre, Conservatorio JJ Castro, concierto y actividad acadèmica.
 2-Rosario: sábado 22 de septiembre, Concierto en lugar a determinar
 3- Martinez, Pcia de Bs As:  Domingo 23 de septiembre, Iglesia,  concierto.
 4-CABA: Domingo 30 de septiembre,  Iglesia Ortodoxa San Martin de Tours, barrio de Palermo, Concierto 
 5-Moron. Pcia Bs As.  Viernes 5 de octubre,   Actividad acadèmica en el Conservatorio Alberto Ginastera y concierto en el Teatro Municipal de Moron. 
 6- Cordoba: Cruz del eje-San Marcos Sierras viernes 5 y sábado 6 de Octubre. Conservatorio de Cruz del eje –concierto y actividad acedémica- y  sala en San Marcos Sierras –concierto-
 7- San Miguel, Pcia de Bs.aS.: Octubre, fecha a confirmar próximamente (actividad acadèmica y concierto en Conservatorio Julián Aguirre de San Miguel Pcia. de Bs as)
 
  
Más información en nuestra sección Festivales

 
Cursos, seminarios, jornadas
25 de julio y 27 de julio de 2018
EUM - Escuela Universitaria de Música - UdelaR
Curso para guitarristas - Historia de la técnica instrumental
Organizado por Gabriel Schebor
La inscripción a este curso se realiza a través del departamento de Educación Permanente de la EUM.
 
Más información y un listado de profesores en nuestra sección Enseñanza

 
 
 
Los invitamos a visitar el sitio Facebook de AALGA en el se agregó un álbum de fotos de la "vihuela" de Quito, instrumento construído probablemente cerca de 1610, que está en Quito, Ecuador y es uno de los poquísimos (por no decir el único) ejemplares de instrumentos de cuerda pulsada que queda en América Latina, proveniente de esa época.