Publicaciones AALGA
Boletines AALGA PDF Imprimir E-mail

Boletín AALGA - Año 1 - Nº1

Editor responsable: Gabriel Schebor

Colaboradores para este número: Carlos Ravina, Sebastián Núñez, Laura Maschi, Alba Schoijet, José Verdi y Ana Paula Segurola. 
Contenido: Artículos técnicos, organológicos, entrevistas, noticias, servicios al asociado, crónicas de la actividad.

Índice:
  • Un chitarrone en el Rio de la Plata
  • Entrevista a Sebastián Núñez 
  • Crónicas de aquí y allá: “Desde San Marcos Sierras”/”Seminario de la LSA”2010
  • El rincón del guitarrista: “La guitarra galante”
  • ¿Por qué se llama “El Maestro” el libro de Luis Milán?
  • Artículos y notas técnicas: “Las instrucciones de Alessandro Piccinini”
  • La actividad de AALGA en 2010

Versión en blanco y negro (black&white):  Boletín AALGA Año 1 Nº1 (descarga libre)

Versión en color (full color):   Boletín AALGA Año 1 Nº1 (descarga libre)

Para imprimirlo, se debe considerar hacer primero las páginas impares y contra ellas las pares, y hay que hacerlo en algún papel de mayor gramaje que 80 g/m2 por las fotos.

To print it, you have to go first with the odd pages and then, print the even ones back side, in a more than  80gr/m2 thick paper because the pictures.

 

Boletín AALGA - Año 3 - Nº 3 - Febrero 2013 (para descargar este boletín es necesario loguearse abajo a la izquierda)

  • “Tenía tantas ganas de construir un laúd” por Gervasio Barreiro
  • “Las primeras fuentes de la música renacentista inglesa para laúd” por Chris Goodwin
  • Crónicas de aquí y allá: “La European Lute Orchestra en el Teatro Olímpico de Vicenza” por María Eugenia González Impieri 
  • “Música para guitarras en Latinoamérica, desde el Renacimiento hasta el Romanticismo” por Gabriel Schebor
  • “Guitarras y laúdes en la iconografía peruana del Siglo XVIII” por Ricardo Zavadivker
  • “Estudio del manuscrito 236R de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires” por Juan Ignacio Izcurdia
  • El rincón del guitarrista:  “El Méthode pour la guitare de Matteo Carcassi”

 

 Boletín AALGA - Noviembre 2014 (para descargar este boletín es necesario loguearse abajo a la izquierda)
Composición y Diseño Gráfico: Laura Maschi

 

  • Editorial
  • Genuinos Artistas – José Verdi
  • Silencio y música antigua
  • La Obra de B. Castaldi y las transcripciones para dúo de guitarras
  • Foto de portada
  • Homenajes
  • CDs
  • Rincón del Principiante – Los tratados de C.Calvi y T. Marchetti para guitarra barroca y renacentista
  • VII Festival AALGA
  • Libros
  • Conciertos
  • Reseña – El Rossini de América, Pedro Ximenez Abril Tirado
  • Links 

 Boletín AALGA - Septiembre 2016 (para descargar este boletín es necesario loguearse abajo a la izquierda)

Composición y Diseño Gráfico: Laura Maschi
 
  •  Editorial (Dolores Costoyas)
  • Cómo tocar música para danzas en nuestro tiempo…y problemas que se presentan (Isidoro Roitman)
  • Masquerade -Robert De Viseé (Teno Cabrera)
  • Sonata en La menor - Libro de zifra (Gabriel Schebor)
  • Sonata de Misson - Libro de zifra (Gabriel Schebor)
  • Sonata en Re mayor - Libro de zifra (Gabriel Schebor)
  • El Peligro de Confiar en la Iconografía (Tim Watson - Trad. Maria Eugenia Impieri)
  • Informe sobre la conservación de un instrumento de música (Sebastián Núñez)
  • Lágrima I (Vladimir Godár - Trad. Igor Herzog)
  • La Sonata para Guitarra en Viena en la Época de Beethoven - La obra de Simon Molitor (Marcos Pablo Dalmacio - Trad. Laura Maschi)
  • De interés: Proyecto "Museo Karina Kohoutek" de instrumentos antiguos de teclado (Karina Kohoutek – adaptacion Laura Maschi)
  • CDs (Laura Maschi)
  • Eventos (Laura Maschi)
 
Boletín AALGA - Diciembre 2017 (para descargar este boletín es necesario loguearse abajo a la izquierda)
Composición y Diseño Gráfico: Laura Maschi
 
  • Editorial (José Akel)
  • Un acercamiento a la técnica de Johann Kaspar Mertz (Cristian Guarinos)
  • La música en las fiestas de Lima (Ricardo Augusto Zavadivker) 
  • Foto de Portada - Del Museo de Instrumentos Musicales de Roma... (Laura Maschi)
  • La sonata para guitarra en la Viena de Beethoven y Schubert (Marcos Pablo Dalmacio - Trad. Laura
  • Maschi)
  • La formación musical de Dominico Bianchini (Franco Fois – Trad. Maria Eugenia Impieri)
  • Música para guitarras en Latinoamérica del Barroco tardío al Romanticismo (Gabriel Schebor)
  • CDs (Laura Maschi- Compilación div aut)
  • CD reviews (Isidoro Roitman)
  • Los amores del jitano - La música del Capitán Federico Moretti (Luis Carlos Rodríguez Álvarez)
 
    Regístrese para leer mas...
     


    Noticias

    Próximos conciertos y actividades
     
    Ya está disponible el Boletín AALGA - Diciembre 2017, con interesantes artículos, novedades, reseñas y recursos.

     
    Ver en nuestra sección Publicaciones AALGA 


     
    * Conciertos
     
    Viernes 11 de mayo a las 20:30 hs.
    Parroquia Ortodoxa San Martín de Tours - Armenia 2133 - CABA 
    Entrada libre (a la gorra)
    Acertijos de fortuna - Música y poesía al inicio del Humanismo
    Obras de Zacara da Teramo, Francesco Landini y Paolo da Firenze
    Ensamble La Sambuca
    Flora Gril, canto
    Nubia Bado, flautas
    José Papotto, viela
    Hernán Vives, laúd y dirección
    Claudio Morla, asistencia musicológica y transcripciones
     
    Más información en nuestra sección Conciertos 

    Festivales

        
    Más información en nuestra sección Festivales

     
    Cursos, seminarios, jornadas

    Masterclass del Mtro. Eduardo Egüez - 5 y 6 de marzo de 2018
    Aranceles: ver en la sección "Enseñanza"
    Inscripción:  joseakel@yahoo.com.ar 
     
     
    Austria: Österreichische Lautengesellschaft
    La sociedad austriaca de laúdes organiza un evento de musica renacentista para laúdes, violas de gamba y canto desde el 28 avril hasta el 1 mayo 2018.
    Informes - Programación: http:// www.laute.at/html/veranstaltungen.php

     

    Más información y un listado de profesores en nuestra sección Enseñanza

     
     
     
    Los invitamos a visitar el sitio Facebook de AALGA en el se agregó un álbum de fotos de la "vihuela" de Quito, instrumento construído probablemente cerca de 1610, que está en Quito, Ecuador y es uno de los poquísimos (por no decir el único) ejemplares de instrumentos de cuerda pulsada que queda en América Latina, proveniente de esa época.