Convocatoria al XIV Festival AALGA 2020 Imprimir

Asociación Argentina de Laudes y Guitarras Antiguas 


 

Convocatoria Festival de laúdes y guitarras antiguas 2020:

 
Ante lo novedoso y excepcional de este año en tránsito la comisión directiva de la asociación resolvió la reformulación del XIV Festival dándole un carácter virtual y online. Esto permitirá la participación de socios que habiten en lugares muy distantes, cosa que puede considerarse como un aspecto positivo en un momento tan complejo.
El mismo contará con una serie de conciertos, charlas y exposiciones de carácter semanal (esto último estará supeditado a la cantidad de participantes).
-Para ello se abre la convocatoria a los músicos, luthiers, docentes y entusiastas de la música antigua a participar del XIV Festival de la Asociación Argentina de Laudes y Guitarras Antiguas.
Este año, dadas las difíciles circunstancias que todos transitamos, la convocatoria será abierta para socios y no socios de AALGA de manera que cualquier persona cuya propuesta sea compatible con las temáticas que compartimos en esta asociación, podrá hacernos llegar su propuesta y podrá participar si la comisión organizadora del festival la considera adecuada, independientemente de ser socio o no. Por este motivo, solicitamos a aquellos que están recibiendo esta convocatoria, la hagan circular y difundan.
-La fecha límite para hacer llegar las propuestas es el 31 de agosto a las 23:55 hs.
-Estas deberán remitirse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y notificar de su envío a Gabriel Schebor por whatsapp (+5491150615721)
-Las propuestas de concierto deberán estar acompañadas de un video breve, de 4 o 5 minutos, que permita evaluar la calidad técnica (de audio y video) del intérprete. Nota: la muestra de audio video NO es para evaluar las habilidades del ejecutante.
-Las propuestas de charla o conferencia deberán explicitar por qué medio van a realizarse (streaming, zoom, etc)
-Requisitos para participar de los conciertos:
Viendo que la calidad de Streaming es realmente insuficiente para lograr una transmisión satisfactoria, los conciertos tendrán que estar grabados con anterioridad y serán subidos en forma de playlist en el canal YouTube de AALGA.
Cada participante aportará un video único (puede armarlo con videos grabados por separado, pero deberá entregarlo conformando un único archivo) que de algún modo emule un concierto, de 25-30 minutos.
La temática-instrumento-repertorio es a elección del participante.
El único requisito para participar es una calidad de audio y video buena. Para ello se va a pedir a cada
aspirante una muy breve muestra de audio y video con el fin de constatar dicho requerimiento.
-Requisitos para participar de las charlas o conferencias:
Las charlas y conferencias pueden ser online (por Zoom, Jitsi o Google Meet) o grabadas con
anterioridad, esto va ser de alguna manera a elección, a menos que se considere que por cuestiones
prácticas o básicas debieren ser online vía streaming.
Para participar se pide a los expositores sus propuestas con temarios a abordar. Luego de cerrada la
fecha de emisión se abrirá una lista para que quienes quieran presenciar la charla/exposición se pueda
inscribir con anterioridad; y una semana antes del estreno se abrirá un buzón de preguntas y sugerencias
para que la dinámica de la charla no se vea entorpecida por el chat directo, a menos que sea
imprescindible. Esto no quiere decir que el chat directo no va a existir, sabemos que en el momento van
a surgir muchas dudas o inquietudes y las mismas van a verse satisfechas, pero el buzón va a funcionar
de alguna manera como fuente de organización.
Se sugiere que la duración total de la charla-conferencia no exceda los 40 minutos, como para poder dar
lugar a un intercambio con los asistentes -en el caso de que la misma sea por streaming- posteriormente.
-AALGA no dispone fondos para remunerar a los participantes, pero puede promover la colaboración
voluntaria con los participantes de cada concierto o charla, vía botones de pago de Mercado Libre,
UALA o Paypal. El dinero recaudado podrá ir a la cuenta UALA de AALGA y desde ahí ser girado a
los participantes en forma cooperativa.
-Muchas de las actividades de este festival serán libres y gratuitas (aunque se solicitará una contribución
voluntaria a los asistentes) y otras serán gratuitas para los asociados de AALGA pero tendrán un acceso
arancelado (con un arancel muy económico) para no socios. La Comisión Directiva se encuentra
estudiando la modalidad con que se va a administrar esto.
Este momento tan inusual nos invita a reinventarnos y conectar de otra manera con nuestra sensibilidad,
por ello creemos que es momento de ser creativos, innovadores y hasta osados.
Se pueden usar todos las herramientas y recursos que estén al alcance de cada uno para poder realizar
su presentación.
Sin otro particular, saludamos muy atentamente.
Comisión Directiva de A.A.L.G.A.